Más noticias sobre el AMPA y el CEIP Arco Iris

Comisiones de participación de nuestra AMPA

Las comisiones de trabajo son espacios abiertos a la participación activa de todos los/as socios/as. Están formadas por madres y padres de la asociación que se unen para dar respuesta a distintas inquietudes por mejorar nuestro cole. Coordinados por miembros de la Junta Directiva se estructuraran en Grupos de Trabajo y Voluntariado, trabajando de forma transversal con las diferentes comisiones

Organización

Junta Directiva – Órgano de toma de decisión

Coordinador: Responsable de la Junta Directiva que organiza en comunicación con el resto e Miembros de la Junta Directiva

Grupos de Trabajo: Grupos de socios/as que trabajan en uno o varios proyectos dentro de las diferentes comisiones con un objetivo bien definido.

Voluntarios/as: socios del AMPA que sin formar parte de Grupos de trabajo participan de forma activa en la ejecución de las misiones encomendadas.

Método de trabajo

Cada Comisión se organiza con Grupos de Trabajo, con un Coordinador de la Junta Directiva que delega y supervisa el trabajo de los miembros del Grupo de Trabajo de su Comisión e informa al resto de la Junta Directiva. Cada Grupo de Trabajo cuenta con el apoyo de voluntarios para la ejecución de misiones encomendadas.

¿Dónde te sientes más cómod@?

  • Actividades, Eventos y Festejos

    A lo largo de cada curso escolar la AMPA llevará a cabo numerosas actividades. Fiestas, apoyo a las exposiciones y/o actividades de  de las diversas extraescolares, eventos deportivos, y todo lo que entre todos y todas podamos imaginar. 

  • Alimentación y Hábitos Saludables

    Proponer actividades relacionadas con las materias propias de la comisión. Confección de un listado de madres y padres interesad@s, y con disponibilidad horaria para comer en el colegio algún día, a fin de llevar a cabo un seguimiento del menú escolar y sugerir mejoras en base a criterios de alimentación y hábitos saludables…

  • Días sin cole

    Nuestro objetivo en este grupo es proporcionar una alternativa atractiva para aquellos días laborables que no son lectivos. Gracias al apoyo del colegio (que nos deja utilizar sus instalaciones y recursos), nos organizamos para que los chavales puedan quedarse en un sitio conocido y pasar un día agradable con algunos de sus compañeros del cole.

  • Comisión de Escuela para la Vida

    Nos gustaría que los patios y espacios públicos del colegio (biblioteca, comedor, patios, pistas,…) fueran verdaderos espacios de convivencia, de aprendizaje social, de mezclas de niñ@s y de juegos creativos.

  • Obras e infraestructuras

    Los objetivos de esta comisión son, por una parte, recabar toda la información disponible sobre los procesos de licitación existentes. Y por otra, la realización de un análisis pormenorizado de la situación actual del Colegio y de su entorno, con criterios relacionados con la funcionalidad, seguridad, accesibilidad, protección medioambiental, salubridad, ahorro energético y sostenibilidad.

  • Infantil

    Comisión desde la que llevar a cabo distintos proyectos dirigidos al Ciclo de Infantil. Aportación de sugerencias y propuestas que desde la AMPA se puedan llevar a cabo para mejorar las condiciones de los más pequeños en el Colegio. Atención a las dudas o sugerencias de las familias de Infantil, apoyo a los profesores de Infantil en lo que soliciten.,…

  • Medio Ambiente

    Desde la Comisión de Medio Ambiente queremos fomentar y apoyar todas aquellas iniciativas que persigan la mejora ambiental de los espacios de nuestro centro y su entorno, así como la educación ambiental de manera transversal.

  • Extraescolares

    Nuestro propósito no es solo atender al alumnado después del comedor sino ofrecer actividades lúdicas, recreativas y deportivas. Para ello queremos ofertar un abanico amplio y diverso de actividades encaminadas hacia el fomento de la lectura, el deporte individual  y colectivo, la creatividad, los idiomas, la robótica, etc.

  • Organización

    La Comisión de organización prestará ayuda a la Junta Directiva del AMPA en algunas de las múltiples tareas a su cargo y de especial importancia. El objetivo es repartir el trabajo, de modo que podamos emprender nuevas iniciativas a la vez que cumplir en calidad con las labores ordinarias (y extraordinarias) de organización en el AMPA.

Un AMPA participativa

¡Tus hij@s te lo agradecerán!