¿Cómo contacto con la AMPA?

Mándanos un mensaje, visítanos o llamamos estamos de lunes a viernes de 9:00 a 11:00  en horario de mañana y lunes y miércoles 16:00 a 17:00 en horario de tarde. Tlf: 615 07 62 65

¿Qué es la AMPA?

El AMPA es una asociación a la que cualquier padre o madre del Colegio puede pertenecer y que tiene como funciones básicas:

• Colaborar con las actividades educativas del Colegio
  • Representar a los padres en los órganos directivos y consultivos que proceda y cooperar con otras asociaciones análogas
  • Asistir y canalizar a los padres en todo lo que concierne a la educación de sus hijos
  • Promover todo tipo de actividades orientadas a la formación integral de los alumnos

¿Cómo se organiza la AMPA?

La AMPA la forman todos los padres, madres y tutores o representantes de los alumnos que estén asociados. Las decisiones relevantes se toman en las asambleas que se convocan regularmente y las que todos los asociados son invitados.

En periodos anuales se crea una Junta Directiva de la AMPA formada por el Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, Representante del Consejo y un conjunto de vocales por elección en las asambleas correspondientes que son las personas que realizan la gestión diaria de las actividades de la AMPA, siempre de forma voluntaria y altruista.

Cualquier padre o madre asociado puede presentarse a cualquiera de los puestos de la Junta Directiva en el momento electoral y colaborar en sus actividades a demanda.

¿Qué actividades realiza?

Entre las actividades más destacables que realiza la AMPA están:

• Gestión de las actividades extraescolares y Aula Matinal.
  • Representación de los padres y madres del Colegio en el Consejo Escolar, Federaciones de AMPA, Ayuntamiento, Junta de Andalucía, otras asociaciones, etc.
  • Participación en la dotación del centro.
  • Creación y mantenimiento de la web de información de la AMPA
  • Organización de eventos (fiesta de fin de curso, calendarios, etc.)

¿Por qué me tendría que hacer socio?

Porque es nuestra forma de participar activamente y colaborar para la mejora del sistema educativo en el que están inmersos nuestros hijos. De tener voz en las decisiones del Colegio que nos afectan. De aumentar el servicio a la educación a través de las actividades extraescolares.

Todo ello en fuerte integración con la Dirección y el Claustro del Colegio, potenciando su trabajo, colaborando para llevar a cabo las iniciativas de formación integral del niño y complementándolas en los aspectos donde el sistema no puede llegar.

Pero todo esto no es posible si solo somos unos pocos los que pertenecemos a la AMPA y muchos menos los que colaboran, porque más importante que la participación económica es la participación personal activa.

Gracias a vuestra participación salen adelante las actividades antes mencionadas, muchas de las cuales benefician a todos los niños del colegio, sean sus padres de la AMPA o no.

¿Cómo puedo hacerme soci@?

Cumplimentando el formulario de registro en la página web del AMPA.

Son sólo 30 euros anuales por unidad familiar.

Hazte Soci@!!

¡Quiero ser voluntari@ del AMPA!

GENIAL!!! Necesitamos más que nunca tu ayuda. Hemos organizado Comisiones con Grupos de Trabajo, en los que seguro encontrarás tu lugar.

Inscríbete!

¿Es obligatorio hacerse del AMPA?

Si quieres hacer uso de los servicios de Actividades Extraescolares, Aula Matinal, Bocadillo Escolar, y demás actividades extarescolares ES OBLIGATORIO SER MIEMBRO/A DEL AMPA. Son servicios exclusivos para asociad@s.

¿Quién se beneficia de las Actividades del AMPA?

Todo el alumnado y comunidad educativa. El AMPA trabaja para mejorar la calidad de la educación, mantenimiento, dotación y equipamiento del Centro. Realiza actividades para captar fondos y destinarlos a proyectos que benefician a TOD@S. Por eso es importante que todas las familias se impliquen en la medida de sus posibilidades. Todo granito de arena cuenta.

¿Cuándo puedo asociarme?

En cualquier momento del año.

¿Te has quedado con ganas de pregunta algo?

Mándanos un mensaje, llámanos o solicita una cita, puedes solicitarla en el 615076265 o por email: ampaelpalomar14@gmail.com

Mañanas: Lunes a jueves: 9:15 a 11:30h. Viernes: 9:15 a 11:00h.
Tardes: Lunes a viernes: 16:00 a 17:00 h.

[contact-form-7 id=»4″]