El AMPA ha colaborado con la Bibioteca del Centro para las disantas actividades que se han realizado con motivo de la Semana del Libro 2019.

En Infantil se han llevado a cabo para los distintos cursos actividades centradas en cuentacuentos, teatros, técnicas de animación a la lectura …

Se representaron por parte de alumnos de 6º y del AMPA los cuentos de La ratita presumida, Los tres cerditos y Caperucita de colores, los decorados fueron realizados por el alumnado del Aula Matinal.

También nos visitó la poetisa almeriense Mª del Mar Romero Yebra.

Los alumnos del  1º Ciclo realizaron libros de recetas de cocina e hicieron talleres de marionetas ayudados por el grupo de teatro»ABBA».En 2º y 3º Ciclo se ha trabajado la expresión escrita y han reinventado cuentos mezclando personajes que han saltado de una historia a otra y que han quedado plasmados en impress que están colgados en los blogs de los diferentes cursos.

Los mayores del cole han analizado los estereotipos sexistas que aparecen en los cuentos de hadas fomentando así el espíritu crítico ante la lectura.