Baloncesto

de los deportes más completos para el desarrollo del individuo en su etapa escolar

El Club  seleccionado para impartir baloncesto esta temporada es el Club ADABA inscrito en el registro de Clubes y Agrupaciones Deportivas de la Comunidad de Andalucía. Tiene su sede en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo en Almería. El tiene más de 20 años de historia siendo un histórico del baloncesto almeriense y andaluz.

• Duración: 1 hora
  • Precio: 23 €/mes
  • Requisitos: Ser soci@ del AMPA

Solicitar inscripción

Metodología

Las metodologías que aplicamos en nuestras sesiones van encaminadas a que nuestros jugadores/as se desarrollen motriz e intelectualmente, buscando que ellos sean capaces de trabajar en la resolución de problemas de la manera más eficaz posible. Para ello utilizamos estilos de enseñanza cognoscitivos o de resolución de problemas.
En nuestras escuelas deportivas debemos de llegar a ese punto de manera progresiva y es por ello que se utilizan otros estilos de enseñanza de instrucción más directa con el fin de que les aporte una serie de procesos mecánicos que sentaran las bases de futuros desarrollos.

Objetivos

• Aumentar el nivel en los “aspectos físicos, técnicos, tácticos, de mentalidad deportiva y de comportamiento”.
  • Impulsar la creatividad utilizando el baloncesto como medio para ello y desarrollar un correcto “aprendizaje de las diferentes habilidades”.
  • Promover el respeto hacia los “compañeros”, los “contrarios”, el “entrenador” y favorecer el trato cordial en su entorno deportivo, este hecho les ayudará a extrapolarlo a su vida cotidiana.
  • Potenciar actitudes de esfuerzo y superación, además centraremos nuestra atención en aspectos relacionados con el deporte como son: la higiene, horarios, material, relaciones sociales, entre otros.
  • Crear un entorno cómodo para el aprendizaje y el desarrollo para la consecución decompetencias, valorando aquellos aspectos vinculados al deporte y en concreto el baloncesto.

¿Cómo inscribirse?

Para poder inscribir a vuestros hijos e hijas deberéis:

1. Ser Alumnos/as del CEIP Arco Iris
  2. Ser socio/a del AMPA El Palomar: Descargar Formulario Alta
  3. Domiciliar el pago de tu cuota anual de soci@ y las mensualidades de Extraescolares:  Para solicitar la Domiciliación Bancaria deberás de cumplimentar la Orden de mandato SEPA Descargar Orden de Mandato
  4. Solicitar plaza en Actividad Extraescolar: Descargar Formulario Alta
  5. Enviar por email toda la documentación debidamente cumplimentada y firmada por email o entregar en la Secretaria del AMPA